Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
ACAPULCO, Gro., 24 de febrero de 2024.- La hermana de Adillene Polett Lépez Hernández, Tania Karina Valente Hernández, informó que está pendiente la orden de aprehensión para detener al hombre señalado de privar de su libertad a la menor de 16 años.
Dijo que a Adillene le cortaron el cabello, está más delgada, aún sigue sucia y tiene miedo, ya que pasadas las 13 horas de su localización seguían en la Delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE), en espera de una ginecóloga para que la revisara.
Como informó Quadratín Guerrero, la jovencita fue localizada con vida en un hotel del estado de Michoacán, tras su desaparición el pasado 9 de febrero.
Este mediodía, Tania Karina contó que el hotel donde la encontraron esta madrugada, está ubicado en el municipio de Zitácuaro.
En entrevista detalló que la familia recibió una llamada a las 6:30 horas de este sábado, en la que les informaron que Adillene se encontraba en la Delegación Regional en Acapulco de la FGE.
Celebró que su hermana Adillene, quien ha sido diagnosticada con discapacidad intelectual y déficit de atención múltiple, no haya sido víctima de feminicidio y que después de 15 días, fue localizada.
“Mi mamá sigue en trámites con ella, están con la psicóloga y la están analizando, estamos esperando al médico legista porque no hay, estamos esperando a una ginecóloga que al parecer llega a las cinco de la tarde. Es la hora en que no podemos llevarnos a la niña a darle un buen aseo, que coma bien, a que pueda descansar, porque estaba en una situación deplorable”, comentó.
Comentó que la experiencia de tener a un ser querido desaparecido es una situación muy dolorosa, en la que la incertidumbre aniquila y, ante la indiferencia de la sociedad es más difícil seguir.
Recordó que después del bloqueo que hicieron el 12 de febrero pasado, recibieron ayuda de activistas, pero también llamadas de extorsión.