Protestan por falta de hemodiálisis en Zihuatanejo; van 6 muertos
ACAPULCO, Gro., 25 de febrero de 2024.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de conectividad y movilidad para quienes habitan en las comunidades de Acapulco, el Gobierno Municipal de Acapulco, entregó obras de infraestructura carretera en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, con una inversión de más de seis millones de pesos, beneficiando a más de mil 500 habitantes.
De acuerdo con un boletín, en su gira de trabajo por los Bienes Comunales de Cacahuatepec, la Presidenta Municipal de Acapulco, inauguró tres obras de pavimentación carretera y la construcción del puente vehicular en el poblado de Tasajeras, donde destacó que a cuatro meses del huracán “Otis”, con ayuda de todas y todos, se ha podido levantar la ciudad, sin descuidar las obras carreteras ni los compromisos que se tiene con la ciudadanía que vive en las comunidades de Acapulco.
Destacó que con estas obras se beneficiará a más de mil 500 habitantes que transitan por esta zona y que padecían las consecuencias de la temporada de lluvias, asimismo, recordó que el año pasado se destinó un presupuesto de 150 millones de pesos para la zona rural, el cual se ejerció en obras para reforzar la distribución de agua potable, obras en vialidades, caminos y puentes.
“Yo vine aquí hace un año y nos reunimos en la casa de don Melquiades, y de ahí salieron varios planteamientos, el del puente, el tema de las calles; estaban preocupados de que no había paso, tomé nota y me comprometí a hacer la obra. Hoy el dinero alcanza para hacer obras en la zona rural, como en la Concepción y el Ranchito”, dijo la Presidenta Municipal.
En su intervención, el Director de Obras Públicas, Vladimir Hernández Alemán, explicó que en el poblado de Tasajeras se realizaron cuatro obras de gran impacto para la comunidad, con una inversión que asciende a los cuatro millones de pesos; estas obras consisten en la pavimentación y contrucción de la calle principal, la cual contó con una inversión de un millón 348 mil pesos; la construcción de una segunda vialidad con un presupuesto de un millón de pesos y la pavimentación de una tercera calle con un presupuesto de 700 mil pesos.
También, se entregó la obra de construcción del puente vehicular de Tasajeras, que conecta con comunidades aledañas, el cual presentaba problemas estructurales; se reforzó con acero y concreto con resistencia superior a los 250 kilos para el tránsito de vehículos pesados; esta obra contó con un presupuesto de un millón de pesos.
Previo a la inauguración de obras en la comunidad de Tasajeras, la Presidenta Municipal de Acapulco, entregó la obra de pavimentación de la calle “La Santa Cruz”, de la colonia La Ascensión, ubicada en la comunidad La Concepción, contando con una inversión de un millón de pesos.
En su gira de trabajo, la Presidenta Municipal, también inauguró la construcción de la cancha deportiva en el poblado “El Ranchito”, con una inversión de un millón de pesos, beneficiando a más de 500 habitantes de comunidades aledañas.
En esta obra, se realizaron trabajos de terracería, se introdujo una cama de grava para conservar la alfombra de pasto que se colocó en el campo, además se colocaron porterías y se marcaron las áreas con las que van a poder practicar deporte.
El Comisario del poblado de “Tasajeras”, Adalid Loeza Cabello, agradeció a la Presidenta Municipal por atender las necesidades de la comunidad y no ignorar sus peticiones.
“Quiero agradarle por estar aquí con todos nosotros, usted nos ha apoyado con el puente, la carrera, el andador y la otra carrera de la entrada, estamos agradecidos porque hemos visto el apoyo que nos ha dado”, dijo Adalid Loeza.
La vecina de la comunidad de Vista Alegre, Luz del Carmen Guadalupe Estrada, se dijo contenta y agradecida con la Presidenta Municipal, “queremos que siga apoyándonos, es un honor para nosotros, todo el poblado de Tasajeras está muy agradecido”, agradeció.
El Gobierno Municipal de Acapulco, continúa trabajando para mejorar las condiciones de conectividad y movilidad en favor de la población que habita en las colonias y comunidades de Acapulco.