Participan jóvenes en Concurso de Ciencias de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 26 de febrero de 2024.- Restauranteros de playa Revolcadero se dijeron esperanzados por la afluencia turística que aumentará la semana del Abierto Mexicano de Tenis, de la cual esperan que deje gran derrama económica.
En la franja de arena son 20 restauranteros concesionarios, mientras que en el mercado de la entrada principal son alrededor de 84 negocios, desde misceláneas, negocios de venta de ropa, artesanías, dulces, cocos y otros negocios que viven directamente del turismo.
En declaraciones, el restaurantero Francisco Mejía Castañón celebró que este fin de semana fue bueno, ya que hubo una buena afluencia de turistas, quienes acudieron a disfrutar de la playa, comidas y bebidas.
Dijo que tras el impacto del devastador huracán Otis, tuvo que invertir alrededor de 150 mil pesos para poder rehabilitar su negocio del que dependen ocho familias, desde meseros, cocineras, ayudantes de cocina, entre otros cargos.
Indicó que estos eventos dejan beneficios para las personas que viven en la zona y acuden toda la semana a ver los partidos, como el turista que llega desde el jueves y viernes a vivir la experiencia de estar cerca del estadio de la Arena GNP.
“Se vienen aquí a refrescarse un rato a la playa y sí nos dejan consumo también. Sí aumenta tantito, porque el evento es en la tarde y en el día vienen a darse su vuelta, a comer, a desayunar, nos cae para todos”, comentó.
Añadió que son los fines de semana cuando hay más visitantes y a pesar del desconcierto acuden a abrir sus negocios y esta semana estarán abiertos los negocios toda la semana.