Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 28 de febrero de 2024.- El exgobernador Héctor Astudillo Flores señaló que la dirigencia nacional del PRI se ha deteriorado y se ha convertido en un club de mafiosos, situación que consideró grave.
“No hubo manera de seguir aceptando lo que se estaba viviendo dentro del PRI, una dirigencia nacional deteriorada, arbitraria, indolente, que se ha convertido en un club de mafiosos, eso a mí me parece muy grave. Lo que derramó el vaso fue depositar la confianza del priismo en una sola persona, eso por supuesto lo anticipé, lo hablé con el dirigente nacional, lo razoné con él, de la necesidad de la inclusión dentro del priismo de Guerrero y el animo de poder conservar una importante votación que venía representando el PRI de Guerrero para el PRI nacional”, dijo.
Por otra parte, urgió a buscar los equilibrios en los poderes gubernamentales: el Ejecutivo y las legislaturas federal y estatal, de cara a la elección presidencial.
Advirtió que la reducción presupuestal a los órganos electorales estatales y al INE, es una tendencia que representan un riesgo para la elección.
En declaraciones a reporteros durante el cambio de la Mesa Directiva de Grupo Aca, lamentó que la inseguridad, la violencia y los ataques a políticos puedan cambiar porque aseguró que no es adecuado para la elección en la que se define el destino del país.
“Ojalá y todo lo que ha sucedido hasta ayer, hasta antier, especialmente en Michoacán, pueda mejorar y se pueda llegar en mejores condiciones a una elección que seguramente tendrá una gran participación”, expuso el ex priista.
Ante la falta de transporte en Acapulco por segunda ocasión y antes en Taxco y Chilpancingo, dijo: “es un gran desafío para cualquier gobierno, espero que el gobierno en sus diversos niveles haga lo que le corresponda para generar las condiciones para llegar a una elección en mejores condiciones”.
Respecto a su renuncia al PRI y el apoyo a Mario Moreno Arcos como el candidato de MC al Senado, afirmó que hará todo lo que esté a su alcance para apoyarlo.
“Es una ingenuidad pensar que porque me salí del PRI, los del PRI no me ven, hay muchos del PRI que me buscan, con los que hablo, y pensar que solamente los que renunciaron son los que me apoyan, es otra ingenuidad. He sido alguien que tiene influencia y la sigo teniendo en el PRI, aunque a muchos no les guste, pero también tengo influencia afuera del PRI”, subrayó Astudillo Flores.
Reiteró que su renuncia al PRI se debió a la conducción del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de lo que mencionó le llevó más de año y medio razonarla.