Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 8 de marzo de 2024.- Policías estatales antimotines blindaron el Palacio de Gobierno y sus alrededores en la capital ante una posible irrupción de normalistas de Ayotzinapa.
Desde la madrugada de este viernes, todas las calles aledañas al recinto del Poder Ejecutivo fueron bloqueadas con vehículos particulares y dentro de las oficinas se encuentran policías antimotines.
El resguardo se da después de que el jueves un normalista murió por disparos de la Policía Estatal, al circular en una camioneta con reporte de robo de la marca Nissan, tipo Frontier NP300, blanca.
Como informó Quadratín Guerrero, tras los hechos, normalistas respondieron con la quema de dos patrullas de la Policía Estatal en la avenida Insurgentes y en el entronque a Tixtla.
Derivado de ello, policías antimotines blindan el recinto y el bulevar René Juárez Cisneros para evitar una posible irrupción, ante la versión de que los jóvenes intentarían quemar más vehículos.
Asimismo las labores burocráticas se suspendieron en todas las oficinas de gobierno y el edificio Juan Álvarez que alberga las oficinas de Finanzas, también fue blindado por la Guardia Nacional.
La caseta de cobro de la Autopista del Sol ubicada en el poblado Pablo Blanco también se encuentra bajo el resguardo de la Guardia Nacional.