Gobierno de Guerrero sigue con plan Acapulco de transforma contigo
ACAPULCO, Gro., 12 de marzo de 2024.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reconoció que no abordó en la reunión de seguridad de este martes los videos donde presuntos criminales agreden a transportistas de este puerto, aunque criticó que “todo ahora lo magnifican”.
Como informó Quadratín Guerrero, en redes sociales circularon dos videos en los que se observa cómo presuntos criminales cachetean, tablean y agreden a choferes, a quienes exigen información de sus rutas.
Al respecto, el mandatario respondió: “Este tema hoy no (de los ataques a transportistas), pero sí estamos enfrentando el problema de extorsión y problemas de inseguridad, lo que pasa es que todo ahora lo magnifican, lo hacen muy grande, cuando había un narcoestado manejado por (el expresidente) Calderón, por (el exsecretario de Seguridad) García Luna, silencio, no se sabía nada”.
Insistió en culpar a los conservadores de hacer más grande este tipo de problemas, porque “así son los conservadores, muy hipócritas, entonces callan como momias y gritan como pregoneros cuando les conviene”.
Agregó que está garantizada la seguridad de los transportistas y “hemos estado constantemente hablando con los transportistas y lo mismo, existe el problema de la extorsión, ahora una de mis iniciativas es convertir la extorsión en delito grave y vamos a seguir en eso”.