Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 16 de marzo de 2024.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en este puerto, Ignacio Rendón Romero respaldó la decisión de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda al aceptar las renuncias de los secretarios de Gobierno y de Seguridad, así como el promover la separación del cargo a la fiscal.
Expresó el compromiso del sector empresarial que representa para trabajar de la mano con las autoridades gubernamentales y construir un Guerrero con futuro más próspero y seguro, donde la libertad, el crecimiento económico y el bienestar de los ciudadanos siga siendo la máxima prioridad.
En un comunicado, expuso que la decisión de la mandataria muestra su responsabilidad y respeto hacia la institucionalidad, en la búsqueda del bienestar y la paz de los guerrerenses.
“Entendemos que las responsabilidades y exigencias de liderazgo que recaen sobre el gobierno son de suma importancia para el bienestar y el desarrollo de nuestra sociedad; como miembros de la sociedad reconocemos la necesidad de contar con un gobierno que opere con eficiencia, integridad y de prioridad a las necesidades de sus ciudadanos”, se lee en el texto.
Añade que la renuncia del secretario general de Gobierno y secretario de Seguridad Pública del estado, así como la solicitud al H. Congreso del Estado de la remoción del cargo a la Fiscal General es un acto de responsabilidad y respeto hacia la institucionalidad, además de ser fundamental para garantizar que se actúe con integridad y transparencia en el esclarecimiento de los hechos ocurridos recientemente.
“Las y los empresarios de Guerrero necesitamos trabajar en unidad y con seguridad en estos tiempos de cambio, invitamos a la ciudadanía a hacer una diferencia significativa con su colaboración y compromiso, solo así aseguraremos la reactivación de nuestra economía, donde todos ganemos”.