Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 21 de marzo de 2024.- Integrantes del movimiento independiente de Personal Administrativo de Asistencia Educativa (PAAE) denunciaron que no han tenido respuesta por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), respecto a la integración de tres mil 100 trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativa (Fone), por lo que persiste la inestabilidad laboral, al no contar con un techo financiero.
Alrededor de 30 trabajadores administrativos, así como integrantes del comité del movimiento realizaron una pequeña marcha en la avenida Universidad, ya que acudirían a dialogar con los maestros de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al que también pertenecen.
En declaraciones, el integrante del comité Marco Antonio Pinto García dijo que no han tenido respuesta a ninguna de sus demandas, afectando a 10 trabajadores administrativos en todo el estado.
“Hoy vamos hacer un acercamiento con ellos y decirles que sus prioridades no son las mismas que las de nosotros, porque nosotros le damos aportaciones a los del SNTE, se supone que ellos deberían de cubrir y defender nuestros derechos y nosotros vamos a decirles que no estamos de acuerdo con su forma de actuar y queremos crear una delegación como personal administrativo donde seamos nosotros los que veamos nuestras propias problemáticas”, explicó.
Después del diálogo que tuvieron los docentes sindicalizados, el personal administrativo se retiró del lugar en espera de tener un diálogo con las autoridades educativas de Guerrero.