Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 5 de abril de 2024.- El joven indígena me’phaa, Yosimar Salazar Bruno enfrenta graves complicaciones de salud en el Hospital General Regional número 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato, luego de sufrir un accidente automovilístico cuando se dirigía a su trabajo.
La familia del joven originario de Malinaltepec pidió ayuda de las autoridades estatales, de las locales de ese municipio de la región de La Montaña, así como de la población civil para cubrir pagos de cirugías.
Yosimar Salazar Bruno salió de su natal Malinaltepec como migrante en busca de empleo, desde hace siete meses el joven se instaló en el estado de Guanajuato, donde consiguió trabajo de montacargas.
El joven de 31 años de edad se accidentó el pasado 28 de marzo a las 5:30 horas, cuando se dirigía a su trabajo.
Vía telefónica, José Ignacio Salazar, hermano del joven accidentado, contó a Quadratín Guerrero que Yosimar permanece en terapia intensiva, en la cama número siete, y requiere de varias cirugías.
“Por favor solicitamos la ayuda, necesito donadores de cualquier tipo de sangre, y con todo lo que puedan ayudar por favor. Económicamente con lo que puedan”, fue el mensaje que envió José Ignacio Salazar.
También aseguró que la familia necesita de cobijas y chamarras porque pasan la noche afuera del Hospital Regional del IMSS ubicado sobre el bulevar Juan Alonso de Torres, en la ciudad de León, Guanajuato.
José Ignacio Salazar puso a su disposición el número telefónico 7571122216 como contacto por si alguna autoridad de Guerrero o personas de la sociedad civil desean ayudar.
“Ayúdennos a difundir necesitamos cualquier ayuda, se los agradeceríamos muchísimo”, clamó.