Detienen a alcaldesa y 3 jefes de la Policía de Estado de México
CIUDAD DE MÉXICO. 7 de abril de 2024.- Para reducir las violencia contras mujeres con una perspectiva de derechos humanos, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez mencionó que se debe crear un sistema nacional de cuidados que incentive la prevención a este sector vulnerable; sistemas de respuesta oportuna y juzgar con perspectiva de género los ataques contra la mujeres.
El emecista también a la militarización de la frontera sur de México, reclamó que es una medida excesiva para contener el flujo migratorio de Centroamérica a América del Norte, dijo que con este tipo de acciones México carece de autoridad moral para exigir en Estados Unidos la protección de todos los connacionales ante los embates racistas.
“Migrar no es un crimen es una decisión que toman los seres humanos. Pero como dije por el bien de todos primero los niños y niñas en especial aquellos que migran porque se están separando de sus familias”, insistió.
Apuntó que los niveles de pobreza son más agravantes en el caso de los niños y niñas porque este sector representa el 45 por ciento contra el 31 por ciento de adultos.
La nota completa en Quadratín México.