Consumen llamas camioneta en Autopista del Sol
ACAPULCO, Gro., 11 de abril de 2024.- El presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo dijo que ya dio vuelta a la página respecto al secuestro y asesinato de la niña Camila, que derivó en el linchamiento de la presunta plagiaria y una golpiza a sus hijos en plena Semana Santa.
A dos semanas del secuestro y asesinato de la menor de 8 años de edad, el alcalde consideró que este Tianguis Turístico es “tristón”, no obstante que llegó con el mejor ánimo para promover la ciudad platera en el puerto de Acapulco.
“No veo mucha gente como en años pasados, pero entiendo que por el (huracán) Otis que prácticamente no se crea esa confianza y lo que nosotros debemos hacer es cerrar filas para que el gobierno federal, estatal, municipal, para que Acapulco no pierda su belleza, para que Acapulco se recupere y, recuperándose Acapulco a nosotros nos llega más turismo, porque los taxqueños estamos convencidos de que lo que le duele a Acapulco nos duele a nosotros los taxqueños”, dijo.
El presidente de Fuerza por México, pero que ahora busca reelegirse como candidato de Movimiento Ciudadano, hizo declaraciones a algunos reporteros, pero evadió hablar sobre el revuelo que generó el linchamiento de Ana N, quien recientemente fue sepultada tras el reclamo del cuerpo a las autoridades en Iguala, al argumentar que la noticia fue producto de medios amarillistas.
Así también, evadió hablar sobre los comentarios que el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD al Senado y coordinador del PRI en dicha bancada, Manuel Añorve Baños hizo en el sentido de que busca reelegirse.
Descartó que la percepción haya afectado la llegada de turistas extranjeros y presumió el arribo de turistas europeos a la ciudad platera e invitó a visitar ese pueblo mágico.
Cuando los reporteros insistían sobre la pequeña Camila, el alcalde dijo tajante “de eso no hablo”.
Por el contrario, indicó que el 40 por ciento de los turistas que llegan a Taxco son estadunidenses, colombianos, panameños, polacos y de otros países.
“Nosotros somos de los que damos la vuelta y damos la vuelta a la página y claro, debemos de ser propositivos”, dijo.