Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 12 de abril de 2024.- El expresidente municipal del puerto y candidato a diputado local plurinominal de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Evodio Velázquez Aguirre denunció que hombres armados estuvieron preguntando por él cerca de su casa en Chilpancingo.
En conferencia de prensa en el salón Solaz en el fraccionamiento Costa Azul, Velázquez Aguirre dijo que a las 15 horas del jueves amigos y vecinos le informaron que cuatro hombres con armas largas a la vista en una camioneta gris “estuvieron preguntando: ¿Dónde vive el perredista? ¿No saben dónde vive Evodio? Lo que sin duda ha causado preocupación en mi persona y en mi familia”.
Indicó que hizo pública su denuncia ante los medios de comunicación este viernes por la inseguridad que se vive y los recientes ataques contra candidatos, y que el lunes la hará oficial ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se abra una carpeta de investigación.
“Si es una presión política, pudiera ser una línea de investigación, ¡Qué bajo puede caer la política!, si es una situación de algún grupo delictivo, pues Evodio no debe nada, porque no se mete con nadie y si es alguna broma, pues de ninguna manera pues tampoco lo puedo dejar en el aire”, expresó.
Evodio Velázquez aseguró que no tiene enemigos pero sí adversarios políticos, además de que pedirá protección, ya que actualmente no cuenta con seguridad personal “más la que genera mi círculo cercano” y no parará sus actividades personales ni políticas.