Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 15 de abril de 2024.- La delegada municipal de Mujeres de Movimiento Ciudadano, Brenda Itzaí Baza Sánchez denunció violencia política en razón de género, luego de haber sido excluido y desplazada de sus funciones.
En conferencia en un restaurante en la avenida Costera Miguel Alemán, dijo que fue excluida de grupos de comunicación esenciales para el desempeño de sus funciones, por parte de la delegada estatal de Mujeres en Movimiento, Deyanira Uribe Cuevas.
“Esto constituye un acto de desplazamiento forzado, basado no en mi desempeño profesional, sino en mi género y en mis posturas en defensa de la mujer. Por ello solicito a la diputada Jessica Ortega, delegada nacional de Mujeres en Movimiento Ciudadano, quien por cierto, es candidata a gobernadora en Morelos, tomar medidas inmediatas y efectivas para investigar estos actos y asegurar que sean rectificados. No podemos permitir la violencia política y de género”, explicó.
Baza Sánchez dijo que acudirá a las instalaciones de Impartición de Justicia, ya que busca el amparo y la reparación que merece.
“He de confirmar que a pesar de que el partido Movimiento Ciudadano Guerrero percibe la cantidad de 494 mil 421 pesos por concepto de financiamiento para la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres, desde el inicio de mi encargo como delegada municipal de Mujeres en Acapulco, no he recibido ningún financiamiento para las actividades predeterminadas y el pleno ejercicio de mi encargo”, manifestó. En la conferencia estuvieron algunas compañeras militantes de Movimiento Ciudadano quienes apoyaron su decisión y pidieron que sean incluidas todas las mujeres en las actividades partidistas.