Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 17 de abril de 2024.- Integrantes de la corriente Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) que encabeza el exgobernador Ángel Aguirre Rivero renunciaron al PRD, porque dijeron que se convirtió en propiedad del grupo que encabeza el exalcalde y candidato a diputado local plurinominal Evodio Velázquez Aguirre.
El consejero del PRD, Jesús Silva Hernández precisó que por lo menos son siete cuadros con estructura los que renunciaron este miércoles y explicó que en las últimas semanas no han sido convocados, ni les han presentado al candidato a la alcaldía de la alianza Fuerza y Corazón por México, Carlos Granda.
Explicó que por esa razón se sintieron desplazados y no pueden respaldar a alguien con quien ni siquiera han dialogado y no conocen su proyecto, además de que dijo, sólo la corriente de Evodio Velázquez ha sido beneficiada con candidaturas a cargos de elección popular.
“La renuncia en estos momentos al PRD se da después de varios años de militancia y de lucha social, pero las oportunidades que han dado a los nuevos cuadros son mínimos, en estas planillas no nos tomaron en cuenta para ningún cargo y es por eso que hemos determinado no apoyarlo al candidato de la alianza”, indicó.
Dijo que los exmilitantes están entre respaldar a la candidata de Morena, Abelina López Rodríguez, o al de MC, Yoshio Ávila González, y agregó que los renunciantes al PRD representan a 300 habitantes de diferentes colonias y poblados.