Acusan retraso en construcción de nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 19 de abril de 2024.- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que logrará un México sin miedo y se encargará de la seguridad de todo el país, principalmente para los jóvenes que son loas que más vulnerables.
En su visita en la colonia Emiliano Zapata, donde se reunió con alrededor de cinco mil habitantes de diferentes colonias del puerto, después de su participación en la 87 Convención Bancaria.
Al grito de ¡presidenta, presidenta! La candidata llegó a la violenta colonia de la periferia, caminó por la calle, en medio de una valla metálica que colocaron y ahí saludó a sus seguidores quienes portaban las banderas del PRI, PAN y PRD; integrantes de la asociación Xochilovers y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
En su discurso dijo que no le echará la culpa a los expresidentes del país como lo hace Andrés Manuel López Obrador, con respecto a la inseguridad que ha aumentado en los últimos 18 años, “de su seguridad me voy a encargar yo”, afirmó.
“Tengan la certeza que soy una mujer valiente y bien entrona, por eso le quiero decir al próximo presidente municipal vamos a regresarle la paz y tranquilidad a Acapulco, vamos a meter orden con buenos policías municipales, ningún policía municipal en Acapulco va a ganar menos de 20 mil pesos, todos los policías van a tener crédito de vivienda, becas para sus hijos, seguridad social, vamos a cuidar a quien nos cuida para que realmente nos cuiden”, explicó y agregó que le regresará el dinero a la seguridad de los municipios de Guerrero.
Llamó a los acapulqueños a dejar de tener miedo porque se debe acabar el miedo a la inseguridad y señaló que Morena le falló a los mexicanos.
Tendió la mano al candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía Carlos Granda y se comprometió a trabajar con él coordinadamente para atender la violencia contra la mujer.
“Voy a defender y voy a cuidar a las mujeres, así que a los hombres por favor, pórtense bien, las mujeres no estarán solas”, puntualizó.
También se comprometió a regresar las instancias infantiles, escuelas de tiempo completo, además de apoyos y programas que beneficien a los diferentes niveles educativos.
“Nadie puede salir adelante sin estudiar menos. Todos los niños y jóvenes van a tener una tableta e internet, yo quiero que sus hijos se preparen, clases de inglés, programación, computación, necesitamos jóvenes bien preparados, además de esto, beca universal desde preescolar hasta preparatoria, no importa si van a escuelas públicas o privadas, beca universal para todos los niños y jóvenes”, comentó.
También se comprometió apoyar a los maestros, a quienes les brindarán más capacitación, así como un salario digno.
Añadió que creará un programa alimentario para todas las personas que sufren por alimentos en sus hogares, como ejemplo recordó lo que padecen diversas familias en La Montaña de Guerrero, donde indicó, hay mucha pobreza.