Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
ACAPULCO, Gro., 25 de abril de 2024.- Un total de 330 brigadistas han logrado controlar el 60 por ciento del incendio forestal que comenzó la noche del miércoles en el anfiteatro del puerto y que ha consumido al menos 40 hectáreas de superficie dentro del parque nacional El Veladero.
En conferencia de prensa en el puesto de mando para el combate de la conflagración, conformado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, confiaron en que el trabajo coordinado para mitigar el fuego evitará que se propague y ponga en riesgo a la población, ya que trabajan en tres frentes para el control y liquidación del fuego.
El secretario general de Gobierno de Acapulco, José Juan Ayala Villaseñor dijo que la aeronave especial para el vertimiento de agua que apoyaría comenzará los trabajos el viernes, ya que la emergencia por incendios forestales en el territorio mexicano es elevada, lo que complica el apoyo para Acapulco.
A su vez el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus indicó que el combate al fuego se lleva a cabo en tres frentes y subrayó que no hay riesgo de que el fuego se propague y afecte a la población, porque hay vigilancia permanente en los sitios donde hay viviendas.
El encargado del área natural protegida, Edgar Toribio Hernández informó que hay indagatorias para saber qué ha provocado el fuego en la reserva.