Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 29 de abril de 2024.- El presidente directivo del Club de Golf asociación civil, Efrén Leyva Acevedo informó que ya se reanudaron las actividades y la recuperación del lugar tras el impacto del huracán Otis, está al 90 por ciento, ya que todavía faltan árboles y el crecimiento del pasto.
En conferencia, Leyva Acevedo reconoció que hace falta atraer socios, ya que cuentan con poco más de 140 y se necesitan al menos 250 afiliados, pero lo ideal serían 300 para operar sin problemas.
Añadió que la membresía es de las más baratas en el país, la cual tiene un costo de cuatro mil pesos mensuales, es familiar y cuenta con beneficios en otros clubs de golf como el de Morelos, Puebla y Veracruz.
“Recibimos una administración muy endeudada por lo mismo de la incapacidad de poder pagar con tan pocos socios y tenemos algunas deudas que hemos ahí podido ir negociando, con el Infonavit, con el SAT, con el IMSS, ya que tenemos una nómina de más o menos 40 trabajadores”, explicó.
Llamó a los acapulqueños para que acudan a las instalaciones a hacer recorridos en el campo o el cerro de manera gratuita, inscribirse a clases de tenis, asistir al gimnasio, comer en el restaurante, sin pagar membresía.
“El club de golf está abierto a todo el mundo, no nada más está abierto a los socios, toda la gente que quiera venir a caminar al cerrito, porque tenemos mucha gente que viene a caminar, hay varias rutas”, indico.
Aseguró que la ayuda de la alcaldesa que busca la reelección por Morena, Abelina López Rodríguez, fue importante para la deuda con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), la cual era de un millón de pesos y ya se pagó, así como de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien envió camiones para la limpieza, comida de animales, entre otros beneficios.
En el caso de los animales, ya que el club es una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, dijo que hay diversas especies protegidas y bien atendidas por los veterinarios.
Añadió que tras el huracán, de 74 sólo localizaron 58, pero ya se tienen 64, de las cuales seis están preñadas.
Así también, cuentan con mapaches, tejones, tlacuaches, iguanas, ardillas, loros, chachalacas entre otras aves.
Respecto a la reforestación de árboles, Efrén Leyva dijo que se han limpiado 27 hectáreas, donde sacaron 750 camiones de escombros; cinco mil árboles se perdieron, pero ya hay dos mil en los diferentes viveros.