Lista, comisión a cargo del proyecto de validez de elección presidencial
ZIHUATANEJO, Gro., 1 de mayo de 2024.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo reunió a más de siete mil personas en las canchas techadas de la Unidad Deportiva de este municipio.
Al sitio acudieron contingentes provenientes de Acapulco, Chilpancingo y municipios de las regiones Tierra Caliente y Costa Grande del estado, quienes llenaron a tope el inmueble deportivo por el multitudinario acto.
En su discurso, Claudia Sheinbaum prometió un programa que representará la recuperación del río Balsas y el desarrollo económico de Guerrero, Michoacán y Estado México, cuyo proyecto se llamará General Lázaro Cárdenas.
Dijo que antes, a los gobiernos pasados no les interesaba Guerrero, pero ahora con la cuarta transformación, “vamos a traer beneficios para todo el estado, generando con ello un gran polo del bienestar que no sólo incluye generar las condiciones para generar inversión, sino infraestructura, construcción de escuelas, hospitales”.
Agregó que “se van a construir dos carreteras como proyectos prioritarios: la conclusión de la ampliación de la carretera desde Zihuatanejo hasta Salina Cruz en Oaxaca, así como Zihuatanejo-La Unión-Altamirano-Toluca, que permitirán detonar el desarrollo económico de varias regiones que habían permanecido abandonadas por décadas”.
Claudia Sheinbaum aseguró que en el país se van a construir un millón de viviendas por medio del Infonavit y se otorgarán créditos para que trabajadores puedan acceder a ese tipo de beneficios que antes eran impensables o por los que se tenían que trabajar por muchos años.
Se refirió a cada uno de los programas sociales impulsados por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, tanto las pensiones para adultos mayores y personas discapacitadas, como las becas para estudiantes, ambos programas que adelantó que se ampliarán.
“Vengo a comprometerme a que Guerrero lo llevamos en el corazón y nunca lo vamos a abandonar”, subrayó e hizo el compromiso también con los campesinos y productores agropecuarios guerrerenses de otorgarles mayor cantidad de beneficios.
Al final de su discurso, dijo que tanto los jueces del Poder Judicial como los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) deben ser escogidos del pueblo y no por las clases políticas para que realmente hagan su trabajo y para ello pidió que el próximo 2 de junio “voten 5 de 5, para que pueda ser una realidad y se construya el segundo piso de la transformación”.
En el templete estuvo acompañada por los candidatos al Senado Félix Salgado Macedonio y Beatriz Mojica Morga, así como los distintos candidatos a diputados y a alcaldes de los municipios de la región Costa Grande.