Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
ACAPULCO, Gro., 13 de mayo de 2024.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), José Mario Moreno Rojas informó que se llevará a cabo la primera feria empresarial, Suma de Voluntades por Acapulco, con el fin de ayudar a los porteños en la reconstrucción del puerto, tras el devastador huracán Otis, categoría cinco.
Más de 50 empresas nacionales y del extranjero ofertarán sus productos de fábrica en el puerto, de diferentes y compañías y sectores.
“Esta feria empresarial tiene como objetivo que vengan a ofertas sus productos y trabajos con los precios de fábrica. Se realizará el próximo 31 de mayo con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde en el hotel Emporio”, comentó.
Agregó que estarán empresas del sector de la construcción, turístico, médico y servicios como carpintería, muebles para oficinas, de playa, candeleros, iluminación, pintura, uniformes médicos entre otros.
Explicó que quienes quieran asistir a la feria deberán hacer un pago de 200 pesos, el cual incluye el ingreso de hasta tres personas, sin importar si son de la misma empresa, negocio o familia.
Añadió que otras empresas buscarán intermediarios o proveedores acapulqueños, ya que también están buscando quién les pueda ayudar a vender sus productos en el puerto.
Por otra parte, el director del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, Salvador Herrera Soriano, confirmó la participación de un grupo de estudiantes, ya que además del convenio de colaboración que la institución educativa mantiene con la Canacintra Acapulco, es de mucha importancia para todos los estudiantes.
Abundó que estas ferias son fundamentales porque en Guerrero se tiene un proyecto de industrialización.
“Tenemos muy pocas industrias y muchos productos que generamos, tanto agrícolas como ganaderos y no les estamos dando el valor agregado aquí, el reto que hemos platicado es pues empezar a sentar las bases para que los jóvenes no emigren a otros estados”, sentenció.