Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 14 de mayo de 2024.- Trabajadores agremiados a la Sección 23 del Sindicato Independiente de Acapulco tomaron y cerraron la entrada principal de oficinas del Ayuntamiento, ubicadas en la exzona Militar, para exigir el día de descanso, aumento salarial y reconocimiento a trabajadores con antigüedad.
Desde las 5:30 horas de este martes, llegaron aproximadamente 100 trabajadores quienes prohibieron la entrada de todos los trabajadores de las diversas áreas del Ayuntamiento, así como también la salida de vehículos oficiales.
En declaraciones, el secretario general Manuel Alcaraz Vázquez señaló que en todos los gobiernos municipales anteriores, los empleados del área de servicios públicos descansaban dos días, pero esta administración no han cumplido con este acuerdo.
Denunció que desde hace más de dos años, los trabajadores trabajan seis días a la semana y descansan uno, además no cuentan con servicio médico.
Manuel Alcaraz pidió que se respeten los acuerdos en el contrato colectivo, ya que el gobierno municipal de Acapulco no lo hace.
Al lugar acudió el director de Gobernación municipal, Ramón Montiel Mejía quien dialogó con los trabajadores y el secretario general para poder retirar el bloqueo y permitir ingresar a los trabajadores y la salida de los vehículos oficiales para recorrer las calles.
El director de Gobernación aseguró que ya hay compromiso entre la autoridad municipal y trabajadores agremiados a la Sección 23 del Sindicato Independiente de Acapulco, por lo que después de cuatro horas liberaron la entrada principal.