Promueve Gobierno de Guerrero una cultura de paz en la entidad
CHILPANCINGO, Gro., 15 de mayo de 2024.- El Congreso del Estado develó las letras doradas en honor al legendario dirigente magisterial comunista Othón Salazar Ramírez, acto que también sirvió para reconocer al magisterio.
A nombre del Congreso, fungió como oradora la diputada Leticia Mosso Hernández, quien hizo una semblanza de Othón Salazar Ramírez.
Al dirigente social se le reconoció su lucha por salarios justos para los maestros, así como por la justicia social a través de su incursión en la política.
Su militancia en el Partido Comunista Mexicano lo llevó a ser elegido por ese partido como alcalde de Alcozauca, en La Montaña de Guerrero, lo que significó el primer gobierno municipal de alternancia.
En el evento, Rubén Salazar, hijo del líder magisterial, agradeció al Congreso por la distinción, y agregó que este reconocimiento rendía homenaje a los hombres que lucharon por las causas sociales.
En la sesión solemne estuvo la secretaria general de Gobierno, Anacleta López Vega como representante de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
También estuvo Raymundo Casarrubias Vázquez, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSP), e Iván Hernández Díaz, delegado federal y quien fungió como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador.