Lista, comisión a cargo del proyecto de validez de elección presidencial
ACAPULCO, Gro., 15 de mayo de 2024.- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía del puerto, Yoshio Ávila González aseguró que existe un compromiso con toda “la clase trabajadora” del Gobierno Municipal y dijo que “se hará justicia social para sacar al peor gobierno de la historia”.
En conferencia de prensa, el candidato emecista presentó su Acuerdo por Acapulco, documento en el que afirmó públicamente hacerles un llamado a los trabajadores de la actual administración a que el próximo 2 de junio su voto sea naranja.
“Es mi palabra firmada de mi compromiso con los trabajadores a quienes se les garantiza que a partir del 1 de octubre va a terminar el suplicio, los malos tratos, la humillación y la corrupción, porque como presidente municipal tomaremos las siguientes acciones que requieren los trabajadores.
“Sabemos que este Gobierno despidió a muchos trabajadores supernumerarios y eventuales con el argumento de que no había dinero para su labor. Les digo con firmeza, primero vamos a combatir a los aviadores que quieren adelgazar la nómina, pero no quieren eliminar los lujos de los amigos, los compadres, eso es no tener vergüenza”, explicó.
Ávila González mencionó que, de llegar a ser presidente electo, se dignificarán las condiciones laborales, sobre todo, dijo, porque muchas oficinas de Gobierno están en malas condiciones, incluso algunas son de alto riesgo.
“En la exzona militar, por ejemplo, desde hace varios años se hicieron algunos dictámenes sobre ese inmueble y se dijo que ya no estaba en condiciones para seguir ahí, pero al actual gobierno eso no le importa, como no le ha importado la falta de resultados en estos casi tres años”, afirmó.
Abundó que dicho acuerdo que firmó, va dirigido a todos los trabajadores, incluidos los de lista de raya, quienes, aseguró, contarán con servicio médico por siempre.
“Que se les recuerde que en verdad su municipio rinde frutos, con este acuerdo le digo a la base trabajadora que revisaremos caso por caso para basificarles en función de las antigüedades, años de servicio y no de la cercanía por el político en turno”, subrayó.
En ese sentido, el candidato por MC dijo que tenía conocimiento de que muchos empleados eran “obligados” a asistir a diferentes mítines y pagar transporte; “sé que contamos con ustedes para sacar a este que es el peor gobierno municipal de la historia”, comentó.
“A la ciudadanía de Acapulco les pido y les sostengo que con el acuerdo por Acapulco tendremos a los mejores perfiles, a los más preparados, a los más experimentados, a los más sensibles para que en la historia de nuestra ciudad no vuelvan nunca a gobernar el nepotismo y la corrupción que privilegia al gobierno que está hoy”, sentenció.
Después de la conferencia, Ávila González, acompañado con algunos candidatos por los distritos locales del puerto, develó una valla móvil con su imagen y una leyenda en la que se leía: “es como símbolo de sentir del pueblo de Acapulco en contra de la reelección”.