Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 19 de mayo de 2024.- Dos grupos de unos 100 damnificados del huracán Otis protestaron en este puerto porque dijeron que fueron excluidos de la ayuda del gobierno federal para reparar viviendas.
A las 10 horas de este domingo, alrededor de 50 personas integrantes de la comunidad No Censados Acapulco/Otis, se concentraron en el Centro de Convenciones, para manifestarse de manera pacífica, con pancartas en mano, en las que pidieron ser censados y verificar la información que ya entregaron a las autoridades.
En declaraciones a medios, el vocero Enrique Meza dijo que estarían hasta las 14 horas, en espera que de que autoridades se acerquen a una mesa de diálogo, ya que no han sido tomados en cuenta.
Indicó que en la comunidad son tres mil 889 expedientes con los que cuenta.
“El pasado 3 de abril fuimos una comitiva de ocho representantes de la comunidad a Palacio Nacional, en dónde entregamos un oficio dirigido al Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), donde pedimos su intervención y una investigación del por qué están quedando miles de damnificados del huracán Otis excluidos de los apoyos federales”, informó.
El segundo grupo de unas 50 personas no censadas marchó desde el hotel Calinda hasta el Centro de Convenciones, ya que recibieron información de que acudirían autoridades del gobierno federal a hacer una revisión de la obra del hospital del ISSSTE.
Al ver que no llegaron, los manifestantes decidieron acudir a la 12 Región Naval a protestar para exigir la entrega de los apoyos económicos.
En declaraciones, el afectado Jaime Cárdenas mencionó que hay mucho temor entre los ciudadanos afectados, ya que el pasado 15 de mayo comenzó la temporada de lluvias y no han podido reparar sus casas y algunas siguen sin techo.
“Estamos enfadados porque la gente ya quiere su ayuda está a punto de llover y no tiene techo, se nos vienen las aguas, ya la otra vez hicimos una minuta con las autoridades del gobierno federal y estatal y es la hora que no nos dan solución”, sentenció.
Como informó Quadratín Guerrero, este grupo de manifestantes bloqueó el pasado 17 de febrero la Costera Miguel Alemán, en la glorieta de La Diana por más de 35 horas, hasta que acordaron entregar documentación en las instalaciones del CRIT pero ya no les entregaron los apoyos económicos.