Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
ACAPULCO, Gro., 21 de mayo de 2024.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Lizbeth Lacunza Calderón llamó a los acapulqueños, líderes empresariales y asociaciones civiles para que participen en la campaña de apadrinamiento de al menos 48 niños que requieren un tratamiento.
En conferencia de prensa en sus oficinas en la colonia Progreso, Lacunza Calderón informó que ya hay un acuerdo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); Grupo Aca y Fundación 100, que se comprometieron a participar en los eventos.
Añadió que cada año la AMANC atiende a 87 pacientes, en su mayoría de Costa Chica, La Montaña, Costa Grande y Oaxaca.
“Los niños requieren atención médica en el hospital, apoyo integral de hospedaje, alimentación, transporte foráneo local, ayuda psicológica, estudios especializados, entre otras atenciones”, comentó.
La también empresaria dijo que la leucemia es el principal tipo de cáncer que afecta a los menores, por lo que consideró importante que se tenga mayor conocimiento sobre este padecimiento.
Añadió que la casa todavía no está al 100 por ciento rehabilitada, después del devastador huracán Otis, categoría cinco, por lo que hay problemas con algunas puertas, ventanas y ventanales.