Presentan el documental Ayotzinapa 10 años de impunidad en Atoyac
ACAPULCO, Gro., 23 de mayo de 2024.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez dijo que se tiene el proyecto sobre la creación de C5, donde estarían conectadas y vigiladas todas las cámaras de los hoteles integrados a esa organización.
Añadió que, todos los agremiados dijeron que están de acuerdo, y afirmó que ya se encuentran en las últimas revisiones y acuerdos.
“AHETA tiene que salir adelante solo. Tememos nosotros por nuestras empresas, hoteles y seguridad, por eso los compañeros y hoteleros dicen que sí y están de acuerdo en hacerlo, y en apoyar. Vamos a salir adelante solos”, resaltó.
Luego de un encuentro entre la Asociación y el coordinador de los senadores del PRI y candidato a la reelección por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Manuel Añorve Baños, el empresario sostuvo que la situación de inseguridad que ha vivido el puerto los últimos días es muy grave, sobre todo, dijo, por la gran cantidad de personas asesinadas, y aseguró que las autoridades deberían resolver este problema.
“Esperemos que después de las elecciones los ánimos se calmen en todas las instancias, que la gente esté más tranquila. El llamado a las autoridades es que dejen de decir que todo está bien. No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni sordo que no quiera oír. El presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) dice que todo está bien, y no es así”, subrayó.
Por otra parte, Smither Jiménez, detalló que en la última junta del Consejo del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) se confirmó que son poco menos de 90 millones de pesos lo que se adeuda, por lo que ha dejado de promocionarse el destino.
“Es preocupante, porque yo acabo de ir apenas a mi primer Consejo de Fidetur y me encontré con esa mala noticia, ojalá que esto se destrabe pronto, para el beneficio de Acapulco, porque es para la promoción del destino, es un dinero que está destinado para la promoción del destino y esperemos que se haga. No pude indagar mucho, porque no sé mucho de esto, apenas voy entrando y llevo un mes en el cargo”, añadió.
Agregó que era urgente aclarar el destino de este recurso, porque se debe de tener un orden y promocionar Acapulco después del huracán Otis.
“Son casi 90 millones de pesos, pero no sé de quién sea el adeudo, porque el dinero ahí está, no puedo hablar de algo que no sé, porque sería mentir y meterme en problemas gratis”.