Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ZIHUATANEJO, Gro., 25 de mayo de 2024.- Madres buscadoras del colectivo Fe y Esperanza de Encontrarlos Guerrero, de Acapulco, visitaron este destino turístico para hacer una búsqueda en vida de sus familiares desaparecidos.
Patricia Retana Ahuejote, representante del colectivo informó que son 10 familias de este colectivo que llevarán a cabo la búsqueda en cárceles y hospitales.
La madre buscadora relató que busca a su hijo desaparecido el 2 de agosto de 2017, José Ismael Martínez Retana, cuando salió al centro nocturno VIP en Acapulco, para celebrar su mayoría de edad, pero desde entonces no volvió a saber nada de él.
Dijo que la jornada de búsqueda en vida se lleva a cabo desde que inició mayo, hasta junio.
Añadió que han hecho búsquedas en fosas clandestinas y han recibido denuncias de manera anónima y acuden a escarbar con pico y pala, acompañadas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Guerrero.
En estas visitas, entregan volantes con las fotografías de las personas desaparecidas y pegan en sus imágenes en postes para que la gente pueda verlas y si tienen algún dato o información están los números telefónicos de contacto.
Dijo finalmente que son acompañados por la Policía Estatal y en ocasiones por la Guardia Nacional.