Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 28 de mayo de 2024.- La delegada de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Martha Rocío Carachure Bustos reconoció que cinco escuelas privadas no regresarán a clases para el ciclo escolar 2024-2025 y cerrarán sus puertas de manera indefinida.
En declaraciones a reporteros en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de la colonia Palma Sola del puerto, después de la inauguración de los Diálogos entre Profesionales de la Educación, la funcionaria evitó mencionar el nombre de los colegios, aunque admitió que después de la devastación del huracán Otis en octubre pasado, también aumentó el abandono escolar entre cinco y siete por ciento en instituciones públicas de nivel básico.
“En cuestión de matrícula sí tuvimos una pequeña baja por la situación del huracán que vivimos, sin embargo se ha estado recuperando, porque hay algunas familias que de alguna manera perdieron sus pertenencias y tuvieron que ya ahora regresar, y ya están acomodando las cosas, básicamente, estamos hablando que entre un cinco y siete por ciento que bajó la matrícula en la región, pero ya se está recuperando”, expresó.
Ante el recorte en los horarios de las clases, Carachure Bustos dijo que espera que para el ciclo escolar entrante, todas las escuelas operen al 100 por ciento con un horario fijo y cumpliendo el total de horas.
Admitió que otro de los problemas que aquejan al sector son las altas temperaturas, sobre todo porque hay planteles que no cuentan con techumbre y siguen en reconstrucción tras el huracán, por lo cual se sugiere a los directivos que los niños no estén mucho tiempo expuestos al sol.
De los Diálogos entre Profesionales de la Educación, la delegada dijo que ese tipo de actividades ayudan a toda la comunidad educativa, “aquí en esta ocasión nos estamos organizando para el cierre de este ciclo escolar y el inicio del 2024-2025, cómo viene, cuáles serán las formas de trabajo, las estrategias, algunas actividades que enriquezcan la labor docente”.