Se mantiene bajo control la incidencia de casos de dengue en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 31 de mayo de 2024.- El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero denunció que la defensora amuzga de Xochistlahuaca, Kenia Inés Hernández Montalván fue “fuertemente agredida físicamente por una interna” en el penal Sergio García Ramírez de Ecatepec en Estado de México.
En un comunicado, la Organización No Gubernamental (ONG) señaló que la agresión ocurrió el jueves 30 y con supuesto consentimiento de personal de seguridad y custodios.
Agregó que la defensora amuzga fue llevada a enfermería y hasta el momento se desconoce la gravedad de su estado de salud.
El organismo exigió a los tres órdenes de gobierno garantizar la vida e integridad de Kenia Hernández y con celeridad encontrar los caminos jurídicos que la pongan en libertad.
La defensora amuzga fue detenida en octubre de 2020 acusada de supuesto robo con violencia y ataques a las vías de comunicación, durante una protesta que se llevó a cabo en una caseta de cobro de una autopista, contra el encarcelamiento de otros activistas.