Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 11 de junio de 2024.- Fuentes de inteligencia revelaron a Quadratín Guerrero que una bomba molotov fue lo que estalló el domingo pasado en pleno Zócalo de este puerto y que dejó al menos nueve personas lesionadas.
La bomba de fabricación casera a base de gasolina habría sido lanzada por un individuo a civiles que se encontraban en la plaza principal, como parte de una disputa entre presuntos extorsionadores.
Esta versión coincidiría con lo que pretendió decir este martes la Fiscalía General del Estado (FGE), que en un comunicado atribuyó la explosión a “un flamazo”, pero antes de ese eufemismo detalló que en el lugar “se determinó la existencia de combustible (gasolina)”.
El cóctel molotov es una bomba incendiaria que tiene como objetivo expandir el líquido inflamable que contiene en el interior de un envase de vidrio.
Incluso, el Gobierno de Guerrero en un boletín difundido el mismo día del hecho violento informó que entre los heridos había una mujer “con quemaduras de primer grado” y que su bebé se reportaba con estado de salud reservado.
Fuentes de inteligencia dijeron que el ataque con la bomba molotov fue similar al ocurrido en el mismo sitio y a casi a la misma hora, del pasado 6 de septiembre de 2023, cuando fue lanzado un artefacto explosivo también durante el show de payasos, que entonces dejó cuatro personas heridas.