Inician el 27 de noviembre comparecencias por tercer Informe de Evelyn
CHILPANCINGO, Gro., 12 de junio de 2024.- El senador electo de Morena por Guerrero, Félix Salgado Macedonio abrió las puertas de la Cuarta Transformación a perredistas, menos al exgobernador Ángel Aguirre Rivero.
En declaraciones en la capital del estado, Salgado Macedonio consideró que la pérdida del registro del PRD como partido político es lamentable, “porque hubo mucha gente que murió en la fundación, yo me tatué el nombre del PRD en el corazón. Y si el PRD perdió su registro fue por pedinche”.
Salgado Macedonio dijo que con la pérdida del registro, todos los perredistas y cualquier ciudadano son bienvenidos en Morena, si quieren participar en la Cuarta Transformación, aunque aclaró que no hay espacio para el exgobernador Ángel Aguirre Rivero.
¿Cómo ven a Ángel Aguirre llegando a Morena? Se le preguntó.
-No, a ese no. Porque él ya no define nada.
También se le preguntó si él se ve como aspirante a la gubernatura en tres años y respondió: “Hay toro para rato”, sin descartarse.
Mientras que de las posibles aspiraciones de la alcaldesa reelecta de Acapulco, Abelina López Rodríguez para ese cargo, agregó que le daba gusto y que él se declara como un demócrata, porque todos en Morena deben participar y aplicar el relevo generacional.
Por otra parte, subrayó que todos los excandidatos a alcaldes que decidan impugnar la elección del 2 junio tendrán respaldo de Morena, porque aseguró que se busca la certeza legal de los comicios y no juegos políticos.
Indicó que en Guerrero él ha vivido varios procesos electorales y estos concluyen hasta que las instancias electorales den veredicto.
Al respecto, expresó su respaldo al excandidato a alcalde de Chilpancingo de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Jorge Salgado Parra, quien interpuso un juicio de inconformidad por las elecciones que aventajó por más de mil votos el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Alejandro Arcos Catalán.
Félix Salgado remarcó que el excandidato morenista es conocedor en materia electoral y que no lo doblarán fácil.