Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 13 de junio de 2024.- El coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdés Ramírez informó que hay apenas 35 escuelas, 41 menos que el año pasado, que serán utilizadas como refugios temporales en caso de ser necesario, durante la temporada de lluvias.
Esta mañana informó que han sido notificadas tres mil 173 familias que viven en zonas de alto riesgo, se ha llevado a cabo un simulacro de evaluación y está en marcha la conformación de comités ciudadanos de protección civil.
“Hemos hecho lo propio como autoridad municipal, no dejamos de dictaminar. Si bien no estamos preparados al 100 por ciento por todo lo que nos generó este huracán, sí podemos decir que la tarea de prevención la estamos cumpliendo, estamos cumpliendo con los simulacros y la formación de los comités vecinales en cada una de las zonas”, dijo.
Valdés Ramírez indicó que antes de la destrucción que provocó el huracán Otis, había 76 escuelas que figuraban como refugios temporales pero a partir del huracán solo se dictaminaron 35 como factibles.
“A unos meses del huracán Otis, sabíamos que la situación no iba a ser nada halagadora, dejó el anfiteatro en sus principales cuencas se convierten en 21 ramales y pudimos encontrar viviendas, vehículos. Hay 16 brigadas para brindar atención en el anfiteatro y siguen los trabajos de limpieza de viviendas, árboles de gran magnitud y retiro de vehículos”, indicó.
En la zona Diamante, dijo, hay coordinación con la Promotora Turística de Guerrero (Protur), porque se tiene una zona 100 por ciento inundable y en la gran mayoría son la Luis Donaldo Colosio y demás conjuntos habitaciones adyacentes.
Adelantó que fue preparada la barra de la laguna de Tres Palos para evitar que el aumento en el nivel del agua, afecte el aeropuerto y la zona Diamante.