Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 17 de junio de 2024. -Los operativos implementados desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, del 10 al 16 de junio, reportaron importantes avances en materia de seguridad y combate a la impunidad en las ocho regiones de la entidad, destacando la detención de objetivos prioritarios, decomiso de armas y aseguramiento de estupefacientes generando pérdidas económicas a los grupos delictivos.
De acuerdo con un boletín, lo anterior fue dado a conocer en la transmisión virtual por el vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Randy Suastegui Cebrero, donde representantes de las autoridades informaron que, durante la segunda semana de junio, se lograron detener a 13 personas y asegurar 22 vehículos, así como la incautación de seis armas de fuego, cuatro cargadores, y 199 cartuchos útiles.
Además, se decomisaron 302 gramos de estupefacientes, lo que representa una pérdida financiera para los grupos delictivos superior a 58 mil pesos.
En cuanto a la procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de 14 personas por diversos delitos, entre los que destacan violencia de género, violencia familiar, delitos contra la salud, amenazas, violación, fraude y acoso sexual.
Estas acciones demuestran el compromiso de las autoridades por garantizar la justicia y proteger a la ciudadanía de Guerrero.
La lucha contra la impunidad también mostró avances significativos. La Fiscalía General del Estado cumplimentó ocho órdenes de aprehensión y logró 17 sentencias condenatorias. Estas incluyen penas de 35 y 14 años de prisión por homicidio calificado, así como 63 y 40 años de prisión por secuestro.
El representante de la Fiscalía General del Estado informó que, como parte de los operativos, se aseguraron 52 vehículos y se recuperaron 10 más en distintas acciones, subrayando la efectividad de las estrategias implementadas para combatir el crimen y recuperar bienes robados.
Estos resultados reflejan el esfuerzo conjunto de las autoridades para mejorar la seguridad en Guerrero y la coordinación efectiva entre las diversas instancias gubernamentales para enfrentar la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.