Siguen las fallas para el registro de la beca Rita Cetina
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio 2024.- En un hito histórico para el Tecnológico Nacional de México, se llevó a cabo la develación de sus letras de oro en el Muro de Honor del Senado, siendo un reconocimiento a la destacada contribución del Tecnm en la educación y su impacto en el desarrollo del país.
La inscripción de la leyenda Tecnológico Nacional de México. Por mi Patria y por mi bien, simboliza la importancia de la educación tecnológica en el progreso de México, destacando el compromiso de la institución con la formación de profesionales altamente capacitados y la promoción de la innovación y el desarrollo tecnológico.
La ceremonia solemne fue encabezada por la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera; el senador Arturo del Carmen Moo Cahuich, quien hizo la propuesta de la develación, y el director general del Tecnm, Ramón Jiménez López, arropado de los directores de los tecnológicos del país.
En su intervención, Leticia Ramírez celebró el trabajo y el compromiso de la comunidad tecnológica con el desarrollo de México, reconociendo en el sistema de institutos tecnológicos, un aliado en la revolución de conciencias a través de una educación humanísticas y científica.
Indicó que el TecNM, junto a las Universidades Tecnológicas y las Universidades Politécnicas, han sido de gran importancia para avanzar en la soberanía científica y tecnológica, en beneficio del desarrollo económico del país, y con ello mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.
Por su parte, el director general Ramón Jiménez López destacó que el Tecnológico Nacional de México, es una institución que ha sido pilar fundamental en la formación de ingenieros en el país durante más de 75 años.
Resaltó que el Tecnm ha hecho aportaciones impotentes para el desarrollo del país, a través del impulso de líneas de investigación, de más de mil 600 científicos inscritos en el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conacyt).
El Tecnológico Nacional de México, fundado en 2014, agrupa a más de 254 instituciones educativas que proporcionan educación superior tecnológica en todo el país. Con una matrícula que supera los 600 mil estudiantes, el Tecnológico la institución más grandes de Educación Superior en México y Latinoamérica.
Al evento acudieron directores de los ocho campus en Guerrero, así como la presidenta con licencia del municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), Glafira Meraza Prudente y el presidente del Consejo de Vinculación del Tecnológico de Acapulco, Manuel Zamudio Castañeda, ambos egresados de dicha institución.
Luego de la sesión solemne se realizaron exposiciones de proyectos de estudiantes de los distintos tecnológicos del país. También participaron estudiantes del ballet folclórico del Tecnm Acapulco.