Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
ACAPULCO, Gro., 21 de junio de 2024.- El Gobierno de Guerrero que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda llamó al diálogo a pobladores que mantienen retenido al presidente municipal de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero.
Como informó Quadratín Guerrero, un grupo de personas interceptó al alcalde el jueves 20 cuando inauguraba una obra en la comunidad Alacatlatzala, región de La Montaña, hecho que se dio en medio de un conflicto agrario.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó que la Policía Estatal, Ejército, Guardia Nacional y Secretaría de Gobierno mantienen presencia en el municipio para atender el conflicto que mantienen pobladores y el presidente.
Agregó que las autoridades mantienen presencia sobre la carretera que conduce a la comunidad de Guadalupe, anexo de Alacatlatzala, donde un grupo de personas colocó piedras en el camino para impedir el acceso de las autoridades, incluidos integrantes de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).
El Gobierno de Guerrero reforzó su llamado al diálogo e indicó que el Comisariado de los Bienes Comunales confirmó que el alcalde está en el lugar y se encuentra bien.
Subrayó que el objetivo central de la SSP Guerrero y todas las autoridades de seguridad es salvaguardar la integridad de los guerrerenses.