Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 21 de junio de 2024.- Deyanira Bernardino Arzate, esposa del presidente municipal de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, quien se encuentra retenido desde el jueves, exigió que sea entregado con vida.
En un video difundido en la página de Facebook VideoGame Over desde el Ayuntamiento, la mujer señaló que el alcalde fue privado de la libertad por personas armadas, quienes lo torturaron y golpearon.
Dijo que teme por la vida del alcalde, porque se escucharon balazos en el lugar donde fue retenido.
Demandó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda su intervención, porque “el pueblo de Malinaltepec estamos cansados de que se nos estén atropellando nuestros derechos”.
“Igual se los atropellaron los derechos a mi esposo presidente, ya estamos cansados, pedimos que se desarme a esa gente, porque tienen armas de grueso calibre”, abundó.
“Exigimos justicia, también el pueblo de Malinaltepec tomaremos acciones si no tenemos respuesta favorable, queremos justicia y que nos entreguen vivo al presidente”, sentenció.
La esposa del alcalde estuvo acompañada por autoridades municipales e integrantes del Cabildo.
Como informó Quadratín Guerrero, Acasio Flores fue retenido por pobladores cuando inauguraba obras en la comunidad Alacatlatzala, en ese municipio de la región de La Montaña.
El hecho se dio en medio de un conflicto agrario entre la cabecera municipal y Alacatlatzala.