Avanzan labores de mantenimiento y rehabilitación en Escénica de Acapulco
ACAPULCO, Gro. 24 de junio de 2024.- Con el objetivo de implementar acciones para restablecer el tejido social, atender las necesidades de la población y fomentar entornos pacíficos y seguros, la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, encabezó el arranque de las “Brigadas de Trámites y Servicios” que la dependencia a su cargo llevará toda la semana a sitios estratégicos del puerto de Acapulco.
Un boletín refirió que la primera brigada se instaló este lunes en la Glorieta Anfitrite, del fraccionamiento Costa Azul; el martes estará en la cancha techada de la Unidad Deportiva de la colonia Emiliano Zapata; el miércoles en el Polideportivo de Ciudad Renacimiento, el jueves en el Parque de La Laja y el viernes en el Parque de la Familia, del fraccionamiento Luis Donaldo Colosio, con un horario de atención de 11 de la mañana a 3 de la tarde.
En estas brigadas participan la Coordinación Estatal del Registro Civil, el Registro Público de la Propiedad y del Comercio delegación Acapulco, la Dirección General de Asuntos Jurídicos y del Notariado, la Dirección General de Gestión Agraria, la Dirección General para Prevenir la Violencia contra la Mujer y notarios públicos del Distrito Notarial de Tabares, quienes brindarán asesoría notarial gratuita y generarán citas personalizadas a la población interesada.
En su intervención durante el acto protocolario, López Vega expuso que es instrucción de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, brindar una atención oportuna, de calidad y empática a la ciudadanía acapulqueña, con el objetivo de generar un estado de bienestar, progreso, paz y desarrollo.
“No vamos a parar hasta que todo el municipio conozca los servicios y trámites que ofrecemos; queremos evitar que las personas den muchas vueltas para ser atendidas, y para eso necesitamos gente capacitada, entregada, con voluntad de servir. Sigamos el ejemplo de la gobernadora, hay que estar en territorio”.
Por su parte, el director del Registro Civil de Acapulco, Nahum Antonio Hernández Ojeda, quien asistió en representación de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, destacó la importancia de estas brigadas y reconoció los esfuerzos emprendidos por el Gobierno del Estado para generar proyectos que beneficien a la ciudadanía.
En tanto, el Notario Público Número 13 del Distrito Notarial de Tabares, Arturo Betancourt Sotelo, refrendó la disposición de los notarios para colaborar con el Gobierno del Estado, sumándose a estas brigadas en las que ofrecerán asesoría sobre testamentos, contratos, fe de hechos y constitución de sociedades.
“Hoy los Gobiernos con amplio sesgo democrático, como el que encabeza la gobernadora y la presidenta de Acapulco, saben que la única fórmula para lograr mejores niveles de desarrollo y la reducción de las desigualdades, es mantener un vínculo permanente con la sociedad”.
Al arranque de las brigadas asistieron la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Cecilia Narciso Gaytán; el Coordinador Técnico del Sistema Estatal del Registro Civil, Roberto Barreto Bohórquez; el titular de la Delegación de Acapulco del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Noé Pantaleón Adame; la directora de Asuntos Jurídicos y del Notariado, Marlene Gómez Camero; el director de Gestión Agraria, Fredis Reyes Solís; la representante de la Dirección Estatal para Prevenir la Violencia contra la Mujer, Magaly Sánchez Vázquez; la directora del Conalep Acapulco II, Margarita Guevara Martínez; la presidenta de la Asociación Civil Kanichee Eslava, Beatriz Eslava Borja; la investigadora de la Facultad de Derecho de la UAGro, Ma. del Rocío García Sánchez; entre otros invitados especiales.