Impulsa Gobierno de Guerrero programas para fortalecer la seguridad
CHILPANCINGO, Gro., 26 de junio de 2024.- Pobladores de la comunidad Pascala del Oro de San Luis Acatlán que exigen obras mantienen retenidos al director de Obras Públicas municipal, Tonatiuh Alcaraz Sotelo y a su auxiliar.
El funcionario y su auxiliar llevan tres días en la cancha de la comunidad que se ubica a una hora de la cabecera y fueron retenidos en un principio junto a un contratista y otro auxiliar, mismos que fueron liberados el martes.
Los pobladores acusan que el Ayuntamiento supuestamente no ejerce el presupuesto de tres millones de pesos para la pavimentación de una calle y otra obra.
La demanda es que acuda a Pascala del Oro a dialogar el presidente municipal interino, Francisco Clemente Rivera.
Sin embargo, el Ayuntamiento se niega a enviarlo, porque el alcalde que se reeligió por el PT, Adair Hernández Martínez asegura que no hay garantías de seguridad hasta que se liberen a los retenidos.
Hasta las 14 horas de este miércoles, tanto el Ayuntamiento de San Luis Acatlán como los pobladores de Pascala de Oro, no habían llegado a un acuerdo por la liberación.
El caso se relaciona con el del alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, quien fue retenido por pobladores que exigían obras en Alacatlatzala y posteriormente fue asesinado, tal y como informó Quadratín Guerrero.