Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 28 de junio de 2024.- La alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo que es obligación de las autoridades federales, estatales y municipales asumir la responsabilidad ante altos índices delictivos en el puerto.
“Cada quien tiene que asumir su responsabilidad. A nosotros como municipio nos toca sobre todo el tema de prevención en todo sentido. Prevención en la salud, en la diabetes, en el dengue, alerta de género, entre otros”, indicó.
En declaraciones, luego de la Reunión de la Red de Jurisdiccional de Municipios por la Salud, López Rodríguez aseguró que cada caso se analiza en la Mesa Regional para la Construcción de Paz.
“Estos temas se requiere de análisis. Nosotros no trabajamos con medios de inteligencia, nosotros trabajamos con prevención y es justamente lo que estoy haciendo antes de que suceda una catástrofe o una pandemia. En el tema del dengue, estamos trabajando antes de”, comentó.
Reiteró que el Ayuntamiento continúa trabajando en la prevención en temas de seguridad así como de salud pública.
Ante el llamado que hicieron los integrantes de de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) a los grupos delincuenciales que operan en el puerto para llevar a cabo una tregua, la alcaldesa refirió que es un tema que se está analizando con autoridades de seguridad y adelantó que en los próximos días iniciarán más dispositivos de seguridad para disminuir la violencia.
Añadió que la persecución del delito es deber de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual dijo es quien tiene la personalidad jurídica.
“Nosotros tenemos que seguir trabajando y seguir en la Mesa de Coordinación, siguiendo de alguna manera el llamado persuasivo. El llamado de hacer mío y lo que los empresarios dicen en temas de seguridad es aparte. Yo, por supuesto que hago mío y estoy en la mesa”, afirmó.