Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 4 de julio de 2024.- Tras años de constante lucha, la comunidad de la escuela José Martí celebró la donación del predio para la institución educativa.
El presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Guillermo Ayvar Moreno informó que finalmente las autoridades llegaron a un acuerdo para cumplir con la orden del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de donar el espacio durante una visita a Zihuatanejo.
El pasado martes, el Comité de Padres de Familia, junto con maestros y el apoyo de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), participaron en una reunión en Chilpancingo.
En la reunión estuvo presente el secretario de Educación Marcial Rodríguez Saldaña y representantes del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Planeación y otras dependencias.
Se informó que el predio será donado a la escuela y el mecanismo acordado consiste en asignar primero el terreno a la Secretaría de Finanzas del estado, que luego entregará automáticamente a la Secretaría Educación y finalmente a la secundaria.
Por su parte, Ayvar Moreno dijo que espera que el proyecto se concrete antes de que finalice el sexenio de López Obrador.
Como informó Quadratín, padres de familia, alumnos y maestros habían protestado en Fibazi y el Palacio de Gobierno de Chilpancingo para exigir la donación del predio.