Niños toman clases en la banqueta por cierre de primaria en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 9 de julio de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda subrayó que nada justifica la violencia contra las mujeres por lo cual las llamó a que hagan valer sus derechos para salvaguardar su integridad.
Este martes un total de mil 300 mujeres fueron beneficiadas con la entrega del programa Tarjeta Violeta en el puerto.
Durante la entrega, Salgado Pineda refirió que a través de este proyecto se brindará apoyo económico y psicológico a las mujeres que sean jefas de familia y a víctimas de violencia.
“Nadie se los va a quitar. Llegue el gobierno que llegue, ustedes le dirán al gobernador en turno que les dé este programa, por lo que tiene que continuar”, indicó.
Asimismo resaltó la importancia de impulsar los programas sociales y de mayor atención a las mujeres vulnerables de violencia, por lo que dijo, la primera etapa inició con la Alerta Violeta, posteriormente el Transporte Violeta y ahora la tarjeta.
“Estoy segura que les servirá. Aparte tendrán sus terapias psicológicas, sé que algunas son caras, han comentado que cada una cuesta cerca de 500 pesos, sin embargo, estos apoyos son gratuitos. Además con estos programas pasaremos a la historia como un gobierno que transforma la vida de las mujeres, ya que ustedes son el motor de dicha transformación”, aseveró.
Por su parte, el secretario de Bienestar en Guerrero, Pablo Gordillo dijo que en total fueron nueve mil mujeres las que se inscribieron, por lo que se tuvieron que revisar cada uno de los casos y así definir quiénes eran las mujeres beneficiadas en este programa.
“No hubo intermediarios, sino que se hizo de forma minuciosa a los nueve mil perfiles de mayor condición de vulnerabilidad y así definir quiénes eran las beneficiadas”, sentenció.
En esta tarjeta se les depositarán dos mil pesos de manera bimestral a cada una de las beneficiarias, además de que se ofrecerá atención psicológica gratuita y cursos de capacitación para que puedan continuar sus estudios.