Piden acceso alterno para turistas en playa Revolcadero de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 11 de julio de 2024.- La secretaria nacional del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Mónica Estrada Neiszer informó que apenas 10 por ciento de los mexicanos ha contratado un seguro de gastos médicos, el de cobertura para casa habitación no alcanza seis por ciento y el de daños no puede ser medido ante la baja contratación.
Este jueves comenzó un seminario dirigido a los agremiados de la Amasfac, convocado por la sección de Ciudad de México, en el salón de Los Espejos del hotel Emporio de este puerto turístico.
Ahí, el coordinador de la delegación en Acapulco de esa organización, Felipe Anzo Martínez señaló que la contratación en Guerrero es de apenas tres por ciento en cifra general, mientras que de la de seguro médico no hay cifras debido a la incipiente cobertura.
Por su parte, el presidente de la Sección Ciudad de México de la organización, Librado Maldonado Maldonado dijo que las entidades con más baja cobertura del país son los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
No obstante, Librado Maldonado consideró que la falta de cobertura en el sistema de salud público obliga a más personas a contratar seguros de vida y de gastos mayores, ya que las familias resuelven con sus propios recursos la atención médica.
En conferencia de prensa, el director del distrito Metropolitano de la asociación, Alfredo Chung Salmón informó que el pago de pólizas por el huracán Otis es el tercer evento catastrófico del que tenga registro el sector, siendo el primero la pandemia de Covid 19.
Especificó que la mayor reclamación en los contratantes de un seguro médico son los gastos generados por enfermedades como el cáncer y la diabetes.