Llevará la Uagro servicios altruistas a Juan R. Escudero
ACAPULCO, Gro., 11 de julio de 2024.- Policías y autoridades del Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) llevaron a cabo una operación de aseguramiento de casas del conjunto habitacional Pedregal de Cantaluna de este puerto.
El dispositivo se llevó a cabo a las 10 horas en seguimiento a una denuncia penal que interpuso el Infonavit en 2023 ante la Fiscalía General del Estado contra quien autorizó la construcción del conjunto Cantaluna, el cual resultó con graves daños por el terremoto del 7 de septiembre de 2021.
En un recorrido, se constató que algunos habitantes ya habían sacado sus pertenencias, otros más las tenían en el patio o en los pasillos y unos más las recogían con bolsas de basura.
La Guardia Nacional, Policía Ministerial y Policía Estatal acudieron para la colocación de sellos de aseguramiento de las viviendas y en donde aún había familias ocupándolas les pidieron que sacaran sus pertenencias.
En algunos casos les dieron 24 horas a los derechohabientes, ya que habían firmado un convenio con el Infonavit para entregar las casas y que se les devolviera su dinero.
En esta operación no se incluyó a las personas que se negaron a aceptar un acuerdo con el Infonavit, mismas que seguirán en sus viviendas en lo que se resuelve su situación.