Comando entra a boda en Jalapa, Tabasco; hay un muerto y 2 heridos
MORELIA, Mich., 11 de julio de 2024.- El reconocido corresponsal de guerra Alberto Peláez ofreció una profunda reflexión sobre la importancia del diálogo y la generosidad como pilares fundamentales para la conservación de la paz.
En el marco del segundo Encuentro Iberoamericano de Voces y Periodismo por la Paz, celebrado en el Poliforum León del estado de Guanajuato, el madrileño subrayó su fastidio por “el ansia” de poder que es el germen de la guerra.
Peláez, quien cuenta con una extensa carrera en el periodismo, ha cubierto conflictos bélicos en más de 100 países y ha trabajado para importantes medios internacionales, dejó claro que no romantiza posturas en torno a ninguna guerra.
Su experiencia en el campo le ha permitido tener una visión cercana de las devastaciones causadas por la guerra y la violencia. En su intervención, subrayó la persistente ambición humana por el control del poder, la cual ha sido históricamente un factor determinante en la debacle y la confrontación entre sociedades.
La nota completa en Quadratín Michoacán