Incrementa conectividad aérea en Ixtapa-Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 17 de julio de 2024.- El empresario acapulqueño Mariano Gutiérrez Otero dijo que ante la falta de mano de obra local para restablecer habitaciones de hotel y negocios que el huracán Otis devastó hace casi nueve meses en este puerto, se tuvo que contratar a trabajadores de los estados de Puebla y Ciudad de México.
“Después del (huracán) Otis, Acapulco está pasando por una temporada en la que no hay empleados, no hay recepcionistas, no hay cajeros, no hay checadores para gasolineras, migraron o se fueron de Acapulco y esto está ocasionando mucho retraso en la reconstrucción”, señaló.
En declaraciones durante el banderazo de arranque de vacaciones de verano de este año, aseguró que la reservación de ocupación hotelera para esta temporada es mala y cayó 30 por ciento en comparación con la pasada, cuando hubo poco más de ocho mil habitaciones habilitadas.
Añadió que la mano de obra importada de otras entidades del país son carpinteros, albañiles y mecánicos, lo que incrementó el costo, ya que se les debe dar alojamiento y un sueldo alto ante la demanda.
En cuanto a la inseguridad, consideró que la Guardia Nacional es sólo espectadora de los delitos que se cometen en la ciudad, ya que los policías no actúan en la detención ni evitan los homicidios.