Dejan 4 tambos con restos descuartizados en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un sicario del grupo delictivo La Familia Michoacana fue condenado a 140 años de cárcel por la masacre de siete personas en la comunidad El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán.
Como informó Quadratín Guerrero, el 10 de diciembre de 2022 siete personas, entre ellas un niño de 11 años de edad, fueron acribilladas por hombres armados en ese municipio de la región Tierra Caliente del estado.
En un comunicado este lunes, la Fiscalía detalló que el condenado se llama Hermelindo N, alias El Meli o El Chiquillo, identificado como sicario y pieza clave de La Familia Michoacana, quien además era uno de los principales generadores de violencia en las regiones Tierra Caliente y Sierra del estado.
Agregó que la aprehensión de El Meli se efectuó el 30 de marzo de 2023, el 16 de abril de ese mismo año un juez de control lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado y el 20 de julio de este 2024 una jueza dictó sentencia condenatoria de 140 años de prisión.
También, la jueza impuso el pago de la reparación del daño por 864 mil 722 pesos para cada una de las víctimas.