Exigen al Congreso de Guerrero aprobación de ley de desaparición forzada
ACAPULCO, Gro., 23 de julio de 2024.- El director de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza informó que se retirarán cinco embarcaciones que están en la franja de arena en playa Manzanillo, como parte de los trabajos de limpieza tras el huracán Otis.
En declaraciones a medios, después de la limpieza en un acantilado en La Quebrada, dijo que estas embarcaciones están abandonadas por los dueños con quienes ya dialogaron y aceptaron que fueran retiradas y destruidas.
Añadió que retirarán entre 35 y 40 toneladas de desechos por la destrucción de estas embarcaciones, las cuales se sumarán a la primera jornada de limpieza que hicieron hace unas semanas.
“Fueron retiradas 11 embarcaciones, de tonelajes distintos y después fueron restos de embarcaciones que fueron un total de 18 toneladas y esta sería la segunda etapa”, dijo.
Dijo que tras el huracán todavía se hacen trabajos de reparación en yates y lanchas.
“Vamos a retirar las que están autorizadas o destinadas por parte de los propietarios para que sean retiradas”, puntualizó.
Indicó que después de estos trabajos harán un plan de acción en playa Honda, ya que ahí se tienen que retirar 11 embarcaciones que obstruyen el libre acceso.