Con vigilancia continúa velorio de presidente de Feria de Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 24 de julio de 2024.- El obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández dijo que en Guerrero aún se mantiene resistencia de algunos actores para sostener diálogos con grupos del crimen organizado y lograr la paz.
Durante una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles sobre el Primer Encuentro Internacional de Paz, el obispo comentó que ante los hechos violentos en el país, “México debería aprender del ejemplo de Colombia para resolver este problema”.
En la reunión virtual, la embajadora de México en Colombia, Martha Patricia Ruíz Anchondo informó que este evento se llevará a cabo el próximo 31 de julio en el Fondo de Cultura Económica en Colombia, en colaboración con la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello.
Ruíz Anchondo explicó que el objetivo es el informar sobre las acciones que el país sureño puso en marcha en los años 60 al pactar con líderes de guerrillas y regresar la paz a la población.
Asimismo se propuso llevar a cabo un intercambio de estudios con la Uagro, para que ciudadanos colombianos víctimas de violencia puedan estudiar en la institución, como una formación académica que formaría parte de este modelo de pacificación.