Celebran Día de Muertos pese a crisis de violencia en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 24 de julio de 2024.- La Procuraduría de Protección Ambiental (Propaeg), llevó a cabo un recorrido por la avenida Costera Miguel Alemán cerca de la glorieta de la Diana para verificar el origen de las descargas.
Como informó Quadratín Guerrero, el hotel Emporio fue clausurado este miércoles por la Dirección de Ecología Municipal en plenas vacaciones, por el vertimiento de aguas residuales de su cárcamo hacia la avenida Costera Miguel Alemán.
De acuerdo con un boletín, la Propaeg informó que durante la inspección se detectó, cerca del hotel Emporio y hotel Playa Suites, el azolve del colector sanitario, provocando el vertimiento de aguas residuales a la vía pública, salientes de dos pozos de visita del hotel Emporio.
Como resultado de la inspección, se dará inicio a un procedimiento administrativo para realizar medidas de urgente aplicación así como de las sanciones correspondientes.
De igual forma se hará del conocimiento a las autoridades municipales y federales del vertimiento de aguas residuales a la bahía.