Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
TIJUANA, B.C., 29 de julio de 2024.- El Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, llevaron a cabo una caravana de promoción turística en Baja California, como parte de las acciones que se llevan a cabo para posicionar a Acapulco como el mejor destino del pacifico mexicano.
De acuerdo con un boletín, la directora de Promoción y Relaciones Publicas de FIDETUR, Ana Guillermina Camarena Sahagún, en coordinación con el Tour Operador IMACOP, presentó la campaña #AcaTeQuiero, informando sobre las reaperturas de los hoteles y su remodelación, la conectividad, actividades recreativas y próximos eventos a realizarse en Acapulco, visitando 45 agencias de viajes en Ensenada, Tecate, Rosarito y Tijuana.
Guillermina Camarena junto al presidente de CANACO SERVYTUR GUERRERO, Alejandro Martínez Sidney, encabezaron conferencias de prensa con más de 25 medios de comunicación de Tijuana y Tecate, para informar las condiciones del sector empresarial y hotelero, su rehabilitación y el trabajo de los tres órdenes de gobierno, tras el paso del huracán Otis en octubre del año pasado.
También, se llevó a cabo la presentación para agencias de viaje “El Pescado a la Talla, desde Acapulco a tu Mesa”, donde por primera vez se incluyó este tradicional platillo. Los restauranteros de la zona Diamante, Sergio Mejía y Armando Jiménez, así como su equipo de chef Carmen Añorve y Anél Cortés, cocinaron el Pescado a la Talla a los agentes de viajes y los invitados especiales.
Además, mencionaron la belleza de las playas de Bonfil y las diversas actividades que se pueden realizar en ellas, y anunciaron que Tijuana será la ciudad invitada en el Festival del Pescado a La Talla 2025.
Los asistentes, degustaron de un tradicional menú de picaditas (sopes), Pescado a la Talla y el postre típico de plátano macho frito servido con leche condensada.
Durante la presentación de destino, FIDETUR otorgó kits con artículos de promoción de la campaña #AcaTeQuiero, se rifaron cortesías de Hotel Hotsson, Hotel Krystal Beach, Las Brisas Acapulco y Hotel Palacio, estos últimos con un boleto redondo de avión cortesía de Volaris.
Por parte de CANACO SERVYTUR GUERRERO, se rifaron 5 cortesías para hospedaje de hoteles agremiados a su asociación y paseos en Yate Bonanza.
Los restauranteros de Playa Bonfil, dieron 24 cartas cortesía que incluían: paseo a caballo y en cuatrimoto, Pescado a la Talla, masaje y recorrido en la laguna de Tres Palos.
Elizabeth Martínez, representante de Volaris en Baja California, destacó la importancia del vuelo directo a Acapulco, sus frecuencias y su factor de ocupación de un 90 por ciento, que brinda la oportunidad de incluir al mercado de Estados Unidos por la cercanía.
Por su parte, Ricardo Alcalá, de IMACOP, resaltó el trabajo y el apoyo mutuo con Acapulco, además puso a su disposición el directorio de hoteles que cuenta su operadora y adelantó que, muy pronto abrirá oficinas en el destino de playa.