Un éxito el Urban Trail Nocturno en Taxco
ACAPULCO, Gro., 1 de agosto de 2024.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Consumidores (Condusef) informó que en la entidad atendió un total de mil 872 quejas de de enero a junio, 22.7 por ciento menos que el año anterior.
Las reclamaciones fueron interpuestas por usuarios que habitan en 63 de 85 municipios, siendo Acapulco el que presentó más quejas con un 60.5 por ciento del total, seguido de Chilpancingo con un 8.3 por ciento.
La dependencia informó que la causa más reclamada fue la de consumos no reconocidos.
Mientras que en las demandas concluidas se recuperó un total de 11.1 millones de pesos en favor de los usuarios.
Los municipios que registraron el mayor porcentaje de resolución a favor del usuario fueron Taxco con el 62.4 por ciento, seguido de Coyuca de Benítez con el 48.4 de las resoluciones y Zihuatanejo que tuvo 47.8 por ciento de las resoluciones en favor de los usuarios.
En un comunicado indicó que las poco más de mil 800 reclamaciones representaron un decremento de 22.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2023, cuando se reportaron dos mil 421 asuntos.
Con respecto a los productos más reclamados en el periodo, fuero asuntos relacionados con tarjeta de débito, seguro de automóviles y tarjeta de crédito, que en conjunto representaron el 54.8 por ciento del total de las reclamaciones en esta entidad.
Asimismo del total de las reclamaciones recibidas en el país, Guerrero representan apena un 1.4 por ciento.
De las cinco instituciones con mayor número de reclamaciones de la entidad, se destacó al banco Santander.
México con un aumento del 13.5 por ciento en relación al mismo periodo de 2023 y Bancoppel fue la que resolvió más a favor del usuario con el 46.6 por ciento.